La alerta amarilla sigue en pie en la región de Antofagasta, ante el riesgo de que se presenten situaciones climáticas adversas como las tormentas eléctricas y las lluvias en diferentes zonas.
Artículo relacionado | Lluvias en El Loa: autoridades organizan evacuación preventiva de agua en el embalse Conchi
Senapred confirmó esta alerta en las primeras horas de la mañana, subrayando que la misma, que está activa desde el 15 de febrero en la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, María Elena y Taltal, se mantendrá mientras las condiciones sean propicias.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anticipa que tormentas eléctricas podrían tener lugar en la precordillera, precordillera salar y cordillera de la región hasta el 19 de febrero.
Asimismo, se podrían observar lluvias desde normales hasta moderadas en la precordillera salar y la cordillera de la región. Este fenómeno meteorológico debería terminar este 18 de febrero.
Además, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) comunicó que la aparición de deslizamientos de tierra tiene una probabilidad alta en la cordillera, moderada en la precordillera salar y precordillera occidental, y baja en el litoral, la cordillera costera y la pampa de la región.
El artículo original Persiste la alerta amarilla en Antofagasta debido a amenaza de tormentas eléctricas y lluvias fue publicado en primer lugar en Timeline.cl.
Autor: Roberto Sánchez